miércoles, 16 de diciembre de 2015

Extinción de Dominio a las Farc: Y sobran Euros y Dólares

Se ha estado diciendo que no hay plata para el posconflicto, lo cierto es que el gobierno está por estos días muy preocupado, en particular el señor presidente de los Colombianos con el tema de su financiación;  entre tanto,  como buen colombiano deja temas importantes para última hora, como pensando en pasaje bíblico: Dios proveerá.
Lo evidente es que hoy no hay plata, es  especialmente inquietante que acá en Colombia nunca hay plata para las cosas importantes como las políticas públicas para la infancia y adolescencia. Paradójicamente, lo que nunca Falta ni hay necesidad de pedir es para las grandes mesadas pensionales y sueldos  de los congresistas y magistrados; que se quede Colombia sin salud, que cierren hospitales o se mueran de hambre los niños en la Guajira, que no se le pague al personal médico, NO importa, lo importante en que no se queden sin sueldo los padres de la patria: Congresistas y magistrados.
Por ello siento impotencia, da vergüenza que estemos como país mochilero pidiendo limosna en Europa para el "Pos-conflicto".  si no hay plata para que nos metimos en esta vacaloca. Lo de la financiación fue lo primero que se debió planear en este proyecto.
Recuerdo que hace varios años un terremoto destruyó a medio Japón, inmediatamente salieron muchos países a ofrecer ayuda, a lo que los japoneses respondieron con un No y a renglón seguido anunciaron que si necesitaban, avisarían; nunca avisaron. Y reconstruyeron su país sin necesidad de estar mendigando. Acá no hemos sido capaz de reconstruir a Gramalote. Siempre creemos que nos tienen que ayudar.
Lo triste es que allá en ese viejo continente saben de la corrupción tan poderosa que hay acá y que enviando  todos sus euros, No alcanza.
Deberíamos mejor hacer préstamos a la banca internacional, hacer reformas tributarias anuales hasta conseguir los fondos, deberíamos dejar de estar  pensando como país subdesarrollado, en que la cosas se solucionan a última hora pasando el sombrero.
Cuando se posesionó como ministro del Posconflicto el Dr Rafael Pardo, hablo de un gran fondo, desde ya estaba pensando como colombiano que cree que se va a solucionar un problema a última hora yéndose para Europa a pedir (ni siquiera a prestar) euros.
Lo primero que debe hacer para su gran fondo el señor presidente Santos  es aplicar la extinción de dominio a las Farc hasta el último dólar que tenga en sus caletas, revolcarle y esculcarle hasta el último rincón, expropiar hasta el último euro, creo que si lo hace, alcanza y sobra.
Entonces no tendríamos necesidad de estar mendigando nada en el exterior.
Lo que es un hecho es que Europa y los Estados Unidos que serían los principales aportantes del fondo,  ahora están más dedicados a aportar para su ya declarada guerra al Estado Islámico, creo que no habrá dólares y euros para tanta gente.
Entonces, para próximos fondos en los que se planee salir a pedir, que sea por una causa justa y más humana: Cambiar el sistema de Salud, que no muera de hambre un solo niño más en Colombia, educación con equidad, salario mínimo justo, políticas públicas serias y sostenidas para niños, niñas y adolescentes, la tercera edad, los campesinos, los indígenas, los afrodescendientes, políticas públicas para la mujer, que no mueran más a manos del machismo vulgar.
Por cosas que valga la pena pedir hasta yo me iría con mi sombrero.

Posdata : Las Farc dicen que no tienen dinero, entonces, se pueden enviar a Europa  a poner el sombrero, ojalá no se pongan a extorsionar porque nos quedamos sin el pan y sin el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario