miércoles, 23 de diciembre de 2015

La ley del embudo. FARC: lo ancho pa ellos

Al parecer el gobierno central cierra el año con muchas expectativas, con alegría por los avances del proceso de Cuba, los nuestros, supuestamente los buenos, no tienen ni idea de negociadores, absolutamente todo lo que las farc les ha pedido, se los han dado, entonces no veo cual el motivo de la celebración. lo anterior muestra que no saben del viejo truco de este grupo guerrillero; entrar con propuestas imposibles, intransigentes, para luego ir cediendo, el negociador Humberto de la Calle  cree que los convenció, pero la farc es fríamente calculador, no dan, no ponen, quitan.
Entonces acá cabe la pregunta:  ¿será que negociar con la farc es concederles todo lo que piden?
Pero hay mas, por ese motivo de "Excelentes" negociadores se les da el premio de personajes del año. Es inaudito como la prensa capitalina va creando un próximo candidato presidencial.
Dicho todo esto sin embargo, hay acciones de la guerrilla de las farc que merecen que digan toda la verdad, una cosa es las ganas del presidente Santos de dejarmos un país en paz y otra muy distinta es pasar de agache estos horrendos crímenes:
El atentado contra el ex ministro Dr Fernando Londoño, uno de los periodistas más ácidos con esta guerrilla no podría quedar en impunidad, más, sabiendo que las farc se atribuyeron el atentando.
El atentado al club el nogal, donde murieron varios colombianos no puede quedar impune.
Los miles de secuestrados por sus retenes ilegales, muchos de los cuales  asesinaron, los campos de concentración donde mantuvieron por años a los militares y civiles secuestrados.
Destruir pueblos enteros con cilindros bomba, mataron a un pueblo dentro de la iglesia en Bojaya, no es pedir perdón con golpes de pecho y lágrimas de cocodrilo.
Los terrepaz que hoy exige la farc y muy seguramente se volverán terreno para seguir sembrado y manipulando la droga que sirve para su supuesta financiación ahora que se le aprobó la otra exigencia de que el narcotrafico es delito conexo a su revolución ya que no tienen plata, están quebrados. Entonces que estos terrepaz no les vaya a servir para seguir sembrando coca para exportar con el cuento de que se deben financiar.
Las armas, dicen que no las entregan, esta es la principal muestra de su arrogancia y que no están arrepentidos. Esas armas deben ser destruidas por el pueblo colombiano.
No pueden pensar y exigir que van a llegar al congreso a legislar nuestras leyes sin antes someterse al escrutinio público, somos los Colombianos los que decidimos quien llega al Congreso, nadie más.
Las minas quiebra patas, son ellos los que deben quitarlas y con dinero de su accionar delictivo.
El reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, tenerlos como objeto sexual, es un delito que deben pagar porque es de lesa humanidad. La corte penal internacional está muy pendiente de este delito y la forma como van a ser judicializados.
Puesto de otra manera, ¿hay que perdonar?  pues entonces habrá que hacerlo, pero no podemos enviar un mensaje tan directo a nuestra juventud que ser malo paga y que siendo el personaje más perverso se puede llegar a ser congresista sin pagar sus delitos.
Lo de Terrepaz es muy complicado;  que no entregan las armas, peor. que no tienen plata, increíble. Que el perdón y resarcir las víctimas es simbólico, inaudito. Que el desminado de su cosecha es con plata de nuestros impuestos, es el colmo.
Estoy seguro que se les está dando más de la cuenta, más de lo que merecen. se les apareció la virgen.
A medida que el Doctor Santos les va colocando todo en bandeja de plata, la farc sacan su casta de ajedrecistas, lo hacen como si hubieran ganado la guerra y estuvieran recogiendo el fruto de su victoria, hacen pensar que se les está dando más de la cuenta, mucho más de lo que merecen, acá, en esta negociación era negociar como van a pagar todos estos delitos... y nada más.
Mas allá de que somos ejemplo de democracia en Sur América, los Colombianos, hijos del Libertador Francisco de Paula Santander, hombre de leyes, pueblo orgulloso y altivo, hoy nos tiene en jaque un grupo guerrillero y nuestra constitución una colcha de retazos para favorecerlos.
Para concluir, el reclutamiento y abuso sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes por parte de las farc es lo más difícil de digerir en este menú de sapos gigantes. y nótese que todos los sapos nos los tenemos que tragar los colombianos, esta guerrilla no le gustan así sean sancochados.
Veo en el secretariado una manada de viejos acabados y oportunistas, además las condiciones como los dejó el doctor Uribe era para haberles dado la estocada final y no estuviéramos en este cuento de las farc y su país de las desgracias.
Se están negociando con la ley del embudo, lo ancho pa ellos, se les apareció la virgen.... y eso que son ateos.
Posdata: Crea más indignación que nos roben una corona que ver nuestra Constitución vuelta una piltrafa.

@Lhernanta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario