jueves, 22 de octubre de 2015

Oportunidad a las mujeres

Creo que ha llegado el momento de darle oportunidad a las mujeres colombianas que tomen las riendas de nuestro presente y futuro; el detalle es que no se ven aspirando muchas a las alcaldías y gobernaciones ni a la presidencia de la República, sin embargo muchas veces pienso que podría ser la solución a todos los problemas de corrupción que hoy invade nuestro país.
¿Dónde hemos fallado que nos dejamos invadir en forma tan macabra por la corrupción que hasta dejamos morir nuestros niños de física hambre? Además, no nos escandaliza, se volvió normal.
Hay Departamentos en Colombia que se sigue eligiendo a sus corruptos, tienen clanes corruptos propios, no llega el progreso, no avanzan, saben el porqué, pero no hacen nada, pareciera que fueran felices con sus verdugos, adicionalmente olvidamos que el daño más grande a nuestra democracia está en los clanes políticos familiares que se heredan entre hermanos, tíos, primos y hasta cuñados el fortín político, además se heredan hasta los malos manejos que están desangrando el país.
La única forma de desquitarse de estos personajes es con el voto de opinión pero para llegar a eso se necesita educación, ¿será por eso que nos quieren lo más brutos posible?
Podemos escuchar a los candidatos, saber de sus planes de gobierno, saber cuál es el mejor, pero no votamos a conciencia, deberíamos saber que en la forma como se hace política se gobierna, es ahí donde nos podemos dar cuenta que clase de corrupto vamos a elegir, y como dice el ex presidente Mujica: "si el político cree que se va a hacer elegir para hacer plata, para volverse rico, se equivocó de profesión"; si votamos mal, si lo hacemos por dinero, por tejas, por cemento, nos merecemos todo lo que estamos padeciendo.
En otras palabras, me gusta soñar despierto, imaginarme a mi país libre de corrupción, nuestros niños no mueran de hambre, desnutridos, además pienso mucho como lograríamos solucionar este problema para poder progresar, ver a nuestros niños felices, sus derechos activados, protegidos, sin hambre, las mujeres protegidas, trabajando, sacando el país adelante y no asesinadas por machos poderosos, posesivos, celosos, borrachos y pa remate corruptos.
Entonces llegó la hora de apoyar a nuestras mujeres ya que los hombres somos los reyes del imperio de la corrupción, a raíz de lo anterior, no me canso de preguntarme donde están todas esas "IAS" a las que les pagamos sus sueldos con nuestros impuestos.
Si nuestras mujeres se unieran tendríamos mayoría en el Congreso, muchas alcaldesas, concejalas y hasta presidenta de la República, tal vez esta sea la primera piedra para derrotar este imperio machista y corrupto que nos está gobernando y cercenando nuestro futuro desde hace muchos años, pero se podría lograr el día que las mujeres se unan, no voten por los que les exijan sus maridos corruptos.
Los problemas de Colombia no son las Farc, como piensa nuestro Presidente, el problema de Colombia desde hace muchos años es la corrupción, por eso necesitamos mujeres verracas, que luchen, que apliquen políticas públicas serias para la infancia y la adolescencia, la tercera edad, las mujeres. Y nosotros los machos dejarlas gobernar, llegó el turno de Ellas,  tal vez sea el remedio a la corrupción.... me gusta soñar.
Madrugaré a votar, libre de las encuestas, lejos de las campañas que se gastaron millones de pesos y van al poder a recuperar lo gastado; lo voy hacer por mujeres, no importa que sean de izquierda, derecha, centro voy a escoger buenas mujeres. Y que Dios me ilumine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario