domingo, 25 de octubre de 2015

Elecciones en Colombia

Me gusta mucho la contienda electoral, se que es el pilar de nuestra democracia, vamos a votar en familia, y luego sentarnos a esperar los resultados, a cruzar los dedos y hacer fuerza por las candidatas por las que voté; además siempre he afirmado que si no salimos a votar nos ganan las maquinarias y permitimos que haya elecciones para que todo siga igual; sigan los mismos con las mismas; no alcanzamos a vislumbrar que la contienda electoral se trata del futuro de nuestros hijos.
Es muy preocupante que se detenga por medio de la policía a un Senador de la República con muchos millones de pesos que iban a apoyar la corrupción en la elección de sus pupilos, además mucho dinero ha inundado las elecciones con el fin de torcer la voluntad popular de muchos, esto acarrea la elección de los  corruptos. Adicionalmente los jóvenes se están quedando en la casa el día de las elecciones, no están votando, le están dando la oportunidad a las maquinarias que saben que si hay más votos comprados que los votos libres seguiremos como estamos, además muchos jóvenes trabajan gratis en las campañas, hacen de todo, jornadas de trabajo extenuantes de 24 horas durante varios meses; todo para aspirar a un buen puesto cuando su líder llegue al poder; puestos de trabajo que no alcanzará aunque gane, y si pierde ni hablar.
Las grandes amenazas a nuestra democracia ya no son los grupos guerrilleros o paramilitares, ahora nos debe preocupar el binomio Senador-contratista que se enriquecen a costa de las obras y de las políticas sociales que se presupuestan, se necesitan pero que nunca se ejecutan.
Por último solo nos queda accionar el control ciudadano, es nuestra última defensa y esperanza.
Somos los colombianos de muy poca memoria, estuvimos de fiesta, elegimos a nuestro futuro, pero no podemos olvidar nuestros niños, niñas y adolescentes, que no se mueran más de hambre, y a los jóvenes no meterlos presos porque no fuimos capaz de educarlos y los tenemos abandonados, olvidados, solo cuando superemos esto Colombia podría cambiar.
En conclusión estuvimos de fiesta, gana la democracia, fue la contienda electoral más tranquila que hemos tenido en años, eso habla bien del país acá y en el exterior, y son las más votadas, eso quiere decir que nuestra democracia sigue activa. Avanzamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario