miércoles, 5 de agosto de 2015

Los políticos corruptos en Colombia

Es usual que los políticos Colombianos se roben desde pequeñas hasta grandes obras: puentes, carreteras, alcantarillados, acueductos enteros de donde no sale agua, los proyectos, la plata de la comida de los niños, pero hay más, les importa un carajo que se mueran de hambre, se roban más de lo que hacen... si es que hacen.
La situación en Antioquia uno de los Departamentos más prósperos de Colombia, los políticos sacan su comisión pero hacen la obra, tal vez un poco más costosa, pero la obra se hace y lo mejor, los niños no se mueren por problemas de desnutrición. En muchas partes del país en especial la Costa Caribe, y un poco más al norte, en La Guajira se roban hasta la primera piedra, no hacen la obra y por supuesto, la plata se pierde.
Ante tal perspectiva me he preguntado mucho que es lo que hacen todas esas "IAS" , todos esos personajes que trabajan en Procuradoría, Contraloría, Auditoría y los de interventoría, son muchos los que supuestamente están para proteger que estos políticos corruptos no se roben la plata, no sobra sin embargo decir que les pagamos sus sueldos con nuestros impuestos.
Lo cierto es que Colombia está cada vez peor, a eso se suma que todo nuestro problema es la corrupción, nuestros políticos, los que nosotros elegimos, llegan a sus puestos pensando en el CVY, (Cómo voy yo) y no solo eso, pronto se ven en tremendo vehículo, blindado y de su propiedad, a su vez, a los pocos dias se trastean para su nueva casa, no saben ni disimular; entre otras cosas, los de las IAS se hacen los ciegos; para haber tanto corrupto algo le pasa a los entes de control, ojalá, Dios quiera no estén también pensando y recibiendo el CVY.
Lo claro hasta el momento es que la cultura del vivo se ha ido implantando en nuestras costumbres, muchos  Colombianos aceptan y ayudan a perpetuarla, de igual forma, que se puede esperar si siempre salen grandes casos como el carrusel de las pensiones, el de la salud, la corrupción en la Corte Constitucional y el último: el director de la policía de tránsito de Bogotá que compara a los conductores con cajeros electrónicos,  que llenan de impotencia al ciudadano de a pie, además la plata de las regalías se perdió en cuentas bancarias particulares de estos políticos inescrupulosos.
Ahora bien, podríamos pensar, que se roben lo que sea, pero no la plata de la comida de los niños de la Costa Caribe, que no muera un solo niño más de hambre en la Guajira, aún así, si Dios algún día castiga a estos políticos corruptos, castigue a los de las IAS, no por corruptos pero si por perversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario