lunes, 31 de agosto de 2015
Congresito
¿Porqué nos habla el señor presidente Santos de un congresito para implementar los acuerdos con las farc? el señor presidente dice a los medios de comunicación: “no nos parece que sea conveniente un referendo”, "yo nunca me he montado en un referendo”. El Dr Santos no puede olvidar que se ha dirigido a los Colombianos en varias ocasiones diciéndonos que el único medio para refrendar los acuerdos de La Habana es por medio del referendo y el pueblo colombiano tendrá la última palabra. me pregunto entonces ¿para que se hizo el marco jurídico para la paz? Nuestro congreso está caído con los colombianos pero no hasta el punto de ignorarlo y tratar que la tarea constitucional que tienen con el proceso de paz sea reemplazado a dedo por el Ejecutivo. Lo más sano para este proceso de paz es su refrendacion, además veo al señor presidente a pesar de sus desaciertos a un gran estadista, un garante de la Constitución, no puede salir con normas y congresitos antidemocraticos por el afán de una paz que a la final puede perjudicar a toda una democracia y lastimar más a un pueblo que está con hambre de paz pero que llegue con justicia.
No es sano improvisar a estas alturas del proceso, da la impresión que ha avanzado sobre falsas bases, es fatal mostrarse como gobierno improvisador. El congresito es inconstitucional, no tiene asidero jurídico alguno. La firma del proceso de paz con las Farc necesita reformas constitucionales que solo se pueden tramitar por medio del Congreso; El congresito, no podría dar estas garantías.
Nuestro congreso es legítimo, tiene desaciertos, pero merece respeto y es el único autorizado constitucionalmente para implementar todos estos acuerdos.
Entonces ¿Como creer en Dr Santos si ahora niega que juró que los acuerdos en Cuba serían refrendados por el pueblo? ¿como creerle que hasta noviembre se revisan los diálogos y tomará acciones firmes contra las farc?
¿Como creerle que el avión y helicópteros se cayeron y no los derribaron?
No puede terminar su mandato como lo obtuvo: con mentiras y engaños y lo último que puede sucederle a un mandatario es que el pueblo deje de creerle. Porque ahí si, apague y vámonos.
Lo muy importante es que el Estado social de Derecho no vaya a sucumbir en manos de un grupo que por eso lo combatimos tantos años, porque sus políticas de Derechos Humanos, modelo económico no encajan con una Colombia libre y altiva además el sueño de Bolívar no lo podemos dejar morir en manos de unos terroristas ahora disfrazados de Estadistas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario